Según blogger, nos han visitado todas estas personas

jueves, 10 de julio de 2008

LA CASA AZUL!!!!!!!!!!!!

Os presento a un ¿grupo? que lleva unos años en el circuito alternativo de música. Muy popies, con algo de indies... Bueno, hablo en plural de ellos y es un error. Es un invento muy divertido, en realidad, los chicos que veis en el vídeo son actores y modelos, no cantan ni por supuesto tocan instrumentos. Son un grupo virtual, unos Archies del siglo XXI, para los que se inventó una historia en los primeros discos: chicos enamorados de los 60 que se conocieron en la palya haciendo surf... En realidad, el hacedor de todo esto es Guille Milkyway, un compolsitor catalán que es quien canta y hace la totalidad de la música ( y el que sale cantando cuando hacen directos ). Un invento divertido, muy fresco, una música muy entretenida... Me encantan unas letras tan duras unidas a una música tan diametralmente distinta. Atención a esas letras. ¿Qué puede llegar a aburrirme de ellos? Tanto desamor... Así eran al principio:

Ahora han cambiado un poco la historia. Guille Milkyway gana más protagonismo, ya sale abiertamente en los vídeos cantando, y los chicos, esos jovencitos enamorados de los 60, ahora resulta que son unos androides que siempre han estado en manos de Milkyway. El sonido también ha cambiado, y deja de ser tan pop para acercarse, desde mi punto de vista, algo más al sonido disco. Con su nueva identidad, Óscar, David, Sergio, Clara y Virginia aparecen menos vivos, más autómatas, y pierden parte de su protagonismo... ¿Necesidades del mercado, franca evolución, o Guille Milkyway que reniega de aquellas viejas ideas que tenía según las cuales el intérprete ni es importante ni es necesario para que una canción perdure? Estas son las imágenes que sustentan esta historia "revisada":






Da igual, siguen siendo muy divertidos. Su página web es esta: http://es.myspace.com/lacasaazulband

Estuvieron a punto de ir a Eurovisión con la canción "La Revolución Sexual" pero se metió Buenafuente de por medio con su falta total de ética y su falta de compañerismo hacia cantantes que luchan cada día por salir adelante, apoyado además por la progresía/equipo médio habitual... Y se jorobó el invento...



Guiller Milkyway fue el creador de la campaña de la MTV "Amo a Laura..."

Espero que te guste, a mí me molan mucho. Pon en youtube "La Casa Azul" y verás qué sale...



Bueno, esta canción es lo más, me encanta lo de "un granito de arroz, una micra, un neutrón, un paramecio, un microchip nipón... sin microscopio ya no te veo..."

Veamos alguno más:



Anda que no es gay ni nada ese vídeo. Y no digamos el que viene en plan tribu de los Brady... Una cosa tremenda la letra, no la perdais de vista please!



Y por último vamos con el intento fallido para Eurovisión, y su correspondiente en vivo:






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda queeeeeeeeeee. No hago más que crear monstruos.

Eugenio dijo...

No, hombre, el monstruo ya estaba creado, tú sólo le diste un empujoncito... o dos jajajajajaja